Seguro de responsabilidad profesional

  • Precios de seguros competitivos de aseguradoras con calificación A+
  • Online, sin papeleos. Su póliza será enviada por correo electrónico al instante
  • Más de 25,000 pequeñas empresas en EE. UU. han utilizado BizInsure

Obtenga cotizaciones instantáneas

¿ Qué es el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional?

La responsabilidad profesional protege su negocio contra reclamos por negligencia, tergiversación o error, así como errores en documentos o papeleo. Las reclamaciones realizadas contra una póliza de responsabilidad profesional generalmente son el resultado de clientes que alegan que sus servicios, productos o empleados les han causado algún tipo de daño financiero. El seguro de responsabilidad profesional también se puede vender como seguro de errores y omisiones (E&O) o seguro de mala praxis médica, según la industria que las pólizas específicas están diseñadas para proteger.

Las personas que trabajan en ciertas industrias pueden estar obligadas a tener un seguro de responsabilidad profesional para poder hacer negocios.

Esto incluye muchos tipos diferentes de profesiones, tales como:

Y muchos más

Haga clic aquí para obtener una lista completa de Preguntas frecuentes

Haga clic aquí para ver las preguntas frecuentes sobre el seguro de responsabilidad profesional

How much is Professional Liability insurance?

BizInsure analyzed more than 5,000 of our customers and found that on average small businesses spend around $767 per year for Professional Liability insurance. This includes all industries and varying policy limits. However, Professional Liability insurance costs less than $600 per year for more than a third of small business owners.

Our analysis also found that just over half of small business owners pay less than $51 a month for their Professional Liability coverage.

To learn more about how much Professional Liability insurance costs, click here.

BizInsure analizó a más de 5000 de nuestros clientes y descubrió que, en promedio, las pequeñas empresas gastan alrededor de $767 por año en seguros de responsabilidad profesional. Esto incluye todas las industrias y diferentes límites de póliza. Sin embargo, el seguro de responsabilidad profesional cuesta menos de $600 por año para más de un tercio de los propietarios de pequeñas empresas.

Nuestro análisis también encontró que poco más de la mitad de los propietarios de pequeñas empresas pagan menos de $51 al mes por su cobertura de responsabilidad profesional.

Para obtener más información sobre cuánto cuesta el seguro de Responsabilidad Civil Profesional, haga clic aquí .

Hay muchos factores que las compañías de seguros usan para determinar el costo de las pólizas de Responsabilidad Civil Profesional. Éstas incluyen:

  • Tu industria
  • La cantidad de ingresos que produce su negocio
  • Los procedimientos de gestión de riesgos que tiene implementados
  • Historial de reclamos
  • La cantidad de cobertura deseada

Cada pequeña empresa es diferente. Los factores de riesgo únicos que enfrenta su negocio significan que su póliza y primas pueden diferir de otras compañías, incluso aquellas dentro de la misma industria.

Haga clic aquí para obtener cotizaciones para sus necesidades específicas.

¿ Qué cubre el seguro de Responsabilidad Civil Profesional?

El seguro de responsabilidad profesional puede proteger su negocio contra acusaciones de que sus servicios, productos o empleados causaron a un tercero algún tipo de daño financiero. Esto incluye:

Errores, equivocaciones y omisiones

Incluso el proveedor de servicios profesionales más cuidadoso a veces puede cometer un error u olvidarse de confiar información importante a un cliente.

Negligencia

Los proveedores de servicios profesionales están sujetos a altos estándares, y si no cumple con las expectativas de un cliente, podría enfrentar una demanda.

 Incumplimiento de contrato

 

Si no cumple con sus obligaciones contractuales, su cliente puede demandar.

 servicios no entregados

 

La incapacidad de brindar los servicios que prometió podría dar lugar a un reclamo o demanda de un cliente insatisfecho.

 plazos incumplidos

 

Incluso si está a tiempo, los eventos imprevistos pueden afectar los plazos acordados y desencadenar un reclamo.

Una póliza de responsabilidad profesional generalmente paga los honorarios de su abogado y otros gastos legales necesarios para defender su empresa en los tribunales. También cubre cualquier acuerdo o sentencia que deba pagar como resultado de la reclamación.

La cobertura proporcionada por una póliza de seguro de Responsabilidad Profesional se aplica incluso si usted no tiene la culpa. La defensa de su reputación profesional puede resultar costosa, incluso si el reclamo en su contra es infundado. El seguro de responsabilidad profesional proporciona una importante red de seguridad financiera para reclamos de responsabilidad tanto legítimos como sin fundamento.

El seguro de Responsabilidad Civil Profesional cubre incidencias como:

  • Proporcionar consejos incorrectos a un cliente sobre accesibilidad u otros estándares de construcción.
  • Defectos en su trabajo que requieren que el cliente pague por nuevos materiales y mano de obra
  • Presuntos errores, incluso si usted no tiene la culpa

Explicado: ¿ Qué cubre la Responsabilidad Profesional?

¿Qué no cubre el seguro de Responsabilidad Civil Profesional?

Hay límites a lo que cubrirá el seguro de responsabilidad profesional. Las pólizas de Responsabilidad Civil Profesional no cubren:

Lesiones corporales o daños a la propiedad de terceros:

 

Una póliza de responsabilidad general brinda protección en caso de que un cliente u otro miembro del público resulte lesionado en las instalaciones de su empresa o usted dañe la propiedad de otra persona.

Lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo

 

Una póliza de compensación para trabajadores puede ayudarlo a usted oa sus empleados a volver al trabajo después de una lesión o enfermedad en el lugar de trabajo.

Customer service icon

Hable con nuestros agentes autorizados hoy

Puede relajarse sabiendo que ha obtenido el seguro adecuado a un precio competitivo.
Los agentes con licencia y expertos de BizInsure están aquí para ayudarlo a encontrar el producto adecuado.

¿ Quién necesita un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional?

Hay muchos tipos de pequeñas empresas y ocupaciones que podrían necesitar un seguro de responsabilidad profesional. Esto incluye negocios que:

  • Asesorar regularmente a los clientes.
  • Proporcionar servicios profesionales directamente a los clientes.
  • Representar los intereses de sus clientes en su nombre.

En muchos estados, se requieren montos mínimos de cobertura de responsabilidad profesional para algunas ocupaciones, como profesionales médicos y abogados. Además, las asociaciones profesionales y algunos clientes también pueden exigirle que lleve este tipo de póliza.

Para obtener más información sobre los requisitos de responsabilidad profesional en su área, consulte las leyes locales o estatales o la asociación profesional.

Estas pautas pueden aplicarse a una serie de profesiones diferentes en industrias muy diferentes. Ejemplos incluyen:

Ya sea que esté diseñando el rascacielos más nuevo o una casa familiar, es posible que necesite protección mientras trabaja. Un pequeño error, un malentendido con el contratista y otras formas de irregularidades profesionales pueden dejar a los arquitectos expuestos a una costosa demanda. El seguro de responsabilidad profesional podría ayudarlo a protegerse contra los riesgos comunes que puede enfrentar. Visite nuestra página de Seguro de responsabilidad civil para arquitectos para obtener más información.

Su trabajo es esencial para la planificación y construcción de edificios y otras partes de la infraestructura del país. Los ingenieros trabajan en estrecha colaboración con arquitectos, contratistas y otros profesionales en cada proyecto. Una fecha límite incumplida, un error y otros percances no intencionales podrían dejarlo vulnerable a una demanda. Visite nuestra página de seguros para ingenieros para explorar sus opciones de cobertura.

Los empresarios y profesionales confían en su experiencia y asesoramiento para ayudarlos a mejorar su empresa. Un simple error, el incumplimiento de una fecha límite o el incumplimiento de un contrato podrían dar lugar a una costosa demanda que amenaza las finanzas y la reputación profesional de un consultor. El seguro de responsabilidad profesional podría ayudarlo a proteger su consultoría. Visite nuestra página de Seguros para consultores para obtener más información.

Trabajar de cerca con los pacientes y sus familias puede ser gratificante. También puede dejar a los proveedores de atención médica en riesgo de costosas demandas. Protéjase contra reclamos por negligencia, errores y otros tipos de irregularidades profesionales con la cobertura de seguro de responsabilidad profesional. Visite nuestra página de seguros para proveedores de atención domiciliaria, empresas y agencias para explorar opciones para proteger su pequeña empresa.

Tus clientes te confían su dinero. Un pequeño error podría generarles enormes pérdidas, e incluso problemas mayores para usted. El seguro de responsabilidad profesional ayuda a proteger a los contadores contra demandas costosas que resultan de errores y otras fallas en su trabajo. Visite nuestra página de seguros para contadores para obtener más información sobre cómo proteger su pequeña empresa.

¿Necesitas un seguro pero no sabes de qué tipo? BizInsure ofrece seguro de responsabilidad civil general , seguro de responsabilidad profesional , también conocido como seguro de errores y omisiones (E&O), seguro de compensación laboral y póliza de propietario de negocio, por lo que tiene muchas opciones. Compare cotizaciones y descubra qué póliza es adecuada para su empresa con BizInsure.

Professional Liability Insurance FAQs

¿Es lo mismo la responsabilidad patronal que el seguro de Responsabilidad Civil Profesional?

No, la responsabilidad de los empleadores no es lo mismo que el seguro de Responsabilidad Civil Profesional.

La responsabilidad de los empleadores protege a las empresas contra reclamos por lesiones o enfermedades en el lugar de trabajo que no están cubiertos por el seguro de compensación para trabajadores . Puede incluirse como parte de su póliza de Compensación para trabajadores (excepto las pólizas compradas de un fondo estatal monopólico) o agregarse a su póliza como un endoso.

La responsabilidad del empleador generalmente cubre:

  • Demandas de terceros involucrados a distancia en el accidente
  • Demandas presentadas por la familia de un empleado fallecido o discapacitado
  • No empleados que sufren daño físico debido a la lesión del empleado
  • Demandas de doble capacidad en las que lo demandan como empleador y como otra cosa (es decir, fabricante de productos, proveedor de servicios, arrendador, etc.)

¿Es lo mismo un seguro de mala praxis que un seguro de Responsabilidad Civil Profesional?

El seguro de mala praxis es un tipo de seguro de responsabilidad profesional diseñado específicamente para personas que trabajan en el campo de la medicina. El potencial de error es mayor para estas ocupaciones y las consecuencias que les siguen podrían ser mucho mayores para sus pacientes.

Ejemplos de ocupaciones que pueden considerar un seguro por mala praxis incluyen:

  • medicos
  • cirujanos
  • dentistas
  • Emfermera practicante
  • Masajistas

¿Qué es el seguro de Responsabilidad Civil General y Responsabilidad Profesional?

La responsabilidad civil general es una forma común de cobertura de seguro que muchas pequeñas empresas consideran. Se diferencia del seguro de Responsabilidad Civil Profesional en que cubre las reclamaciones de lesiones corporales y daños materiales realizadas por terceros.

Podría considerar un seguro de responsabilidad civil general si:

  • Reunirse regularmente con terceros (clientes, proveedores, repartidores, etc.) en su oficina o lugar de trabajo
  • Reunirse regularmente con clientes o proveedores en sus hogares o lugares de trabajo, o en lugares de trabajo de terceros
  • Manejar la propiedad o pertenencias personales de su cliente
  • Tener empleados que hagan cualquiera de las anteriores

Haga clic aquí para obtener más información sobre el seguro de responsabilidad civil general.

¿Cuál es la diferencia entre E&O y el seguro de Responsabilidad Civil Profesional?

El seguro de responsabilidad profesional es lo mismo que el seguro de errores y omisiones (E&O). Brindan las mismas formas de protección contra errores en su trabajo, negligencia, incumplimientos de contrato y otras responsabilidades comunes en esta categoría.

Es más probable que vea una póliza listada como seguro E&O cuando se vende a ciertas industrias, como bienes raíces, tecnología y contabilidad.

¿Es lo mismo el seguro de directores y funcionarios que el de Responsabilidad Civil Profesional?

El seguro de directores y funcionarios es un tipo de seguro de responsabilidad profesional diseñado específicamente para los altos mandos de una empresa. Esto incluye directores, funcionarios, ejecutivos y otros miembros de la alta dirección.

Si bien el seguro de directores y funcionarios es similar al seguro de responsabilidad profesional, la cobertura que brinda está dirigida a los riesgos únicos que enfrentan los principales tomadores de decisiones de una empresa. Esto incluye:

  • Negligencia
  • mala gestión financiera
  • errores
  • Actos ilícitos y conflictos de intereses (excluyendo delitos o actos ilegales)

Al igual que la responsabilidad profesional, el seguro de directores y funcionarios protege contra reclamos que generalmente provienen de fuera de la empresa, como un cliente o inversionista insatisfecho.

¿Es lo mismo la responsabilidad por prácticas laborales que el seguro de Responsabilidad Civil Profesional?

No, la responsabilidad por prácticas laborales no es lo mismo que un seguro de Responsabilidad Civil Profesional.

La responsabilidad por prácticas laborales protege a las empresas contra reclamos y demandas presentadas por empleados que alegan que la empresa ha violado sus derechos legales. Las razones comunes para una demanda por prácticas laborales incluyen:

  • Despido injustificado
  • Falta de promoción o contratación
  • Discriminación
  • Acoso sexual y otras formas de acoso

¿Es deducible de impuestos el seguro de Responsabilidad Civil Profesional?

Sí, el seguro de responsabilidad profesional suele ser un gasto deducible de impuestos para las pequeñas empresas. Según el IRS , puedes deducir muchas primas de seguro que se consideran costos ordinarios y necesarios. Esto incluye seguro de responsabilidad profesional, responsabilidad general y compensación laboral, así como muchas de las coberturas que se pueden incluir en una póliza de propietario de empresa (BOP).

Un profesional de impuestos puede ayudarlo a determinar qué primas de seguro puede deducir de su declaración de impuestos.

I renewed my policies , including a few updates, through the on-line portal. It was quick, easy and completed in a few moments. I will not have to revisit thias until 12 months from now. I printed out my documents and have no questions pertaining to my renewal. It was seamless. Thank you Biz Insure
Fast, Simple, convenient
This company is very efficient, easy to manuever their online renewal, I love it and would recommend to anyone.
Awesome service!
Very easy to work with, cost effective, prompt renewal and easy to get certificates of insurance instantly. I use them exclusively for my professional and general liability insurance needs as a consultant. They simply make my insurance be easy!
VERY PROFESSIONAL STAFF. CALLS ARE RETURNED PROMPTLY!!
Huge thank you to Andrea, she was patient, kind, & caring! Got my quote fast & at best price!
Excellent and Easy service - Thank you.
Amy was a delight to work with she help me with finding he right policy for my business I can't thank her enough for her help
I purchased liability insurance for my home care agency, Unlimited Gentle Care, and the process was seamless and straightforward, ensuring that every aspect of our liability was covered. This company also offers a great value for the extensive coverage my company receives
BizInsure was an easy way to purchase insurance for my business.Kaleb especially was a great help.Thanks,Rich Valentini
awsom service, perfect price and great policy
I have purchased General Liability Insurance for the past 4 years at BizInsure for my wedding videography small business. In these 4 years, it has always been a smooth process.There must've been some sort of technical issue (potentially due to my change in address), so my policy didn't auto-renew. I called Bizinsure and talked to Paulina, who was beyond helpful. She was very polite and explained things very well. One small detail that I can appreciate is that she often said my name, which shows that their customer service is intentional about personalized communication.In just a few minutes, we updated my account + renewed my insurance for a 5th year. I highly recommend Bizinsure!
great customer services.
This company allowed us an amazing experience, including very efficient, detail-oriented, and patient guidance from their commercial sales agent, Jenifer. I highly recommend this service for anyone in need of a business insurance policy.
Jennifer was very helpful and great to work with.
Very professional, fast and reliable. I appreciate their knowledge and experience. They have made this journey easier for me.
Very easy to renew! Thank you
super quick and easy process!
I am very satisfied with Bizinsure. No regrets
Very professional, easy, and thorough application process.
BizInsure is efficient and price friendly. I definitely reccommend them to anyone. Thank you.
Great process and very efficient.
Friendly and very fast service!
Jennifer Whiscombe, is an amazing agent. She was very knowledgeable, thorough and friendly. I highly recommend.
They make it very easy to buy insurance and renew.
As a business owner I love not wasting time. Thank you so much for giving me more time
Very straight forward, the cost of coverage amount made sense, simplicity was appreciated.
Always easy. Thank you.
A Company that is easy to deal with and that I have used for several years. I appreciate the continued support.
Very easy and affordable!
Responsive and professionalCompetitive price. I highly recommend Bizlnsure as an insurance provider
Your service is easy to renew as needed and your company informs the client in advance for renewal.
js_loader
Google Rating
4.7
Based on 296 reviews
×
js_loader